No se trata de una persona que se ande moviendo bajo los reflectores de la política; ni se sabe que tenga una definición partidista, tampoco que se ande tomando fotos con ancianos y niños desvalidos.
Por eso la respetan y la quieren en las zonas del campo al norte del municipio, aunque su nombre se menciona desde el año anterior en esta ciudad las y zonas pesqueras.
Se llama YEINI ARGUELLES TORRES, comisariada del ejido “Palos Blancos”, quien desde esta representación ha realizado una serie de acciones para darle prestigio a esa comunidad del campo, con eventos que han merecido el reconocimiento de la sociedad sanfernandense.
“Palos Blancos” es el primer ejido del municipio de San Fernando que cuenta con letras monumentales que fueron construidas por iniciativa de esta joven mujer, que sin pagar publicidad en Facebook y sin promesas a la gente del campo, con sus acciones ha logrado ganarse el respeto y afecto de quienes la conocen.
La definen como “una mujer con Ángel” cuando surge su nombre dentro de los temas que son frecuentes entre los grupos de la sociedad local y atribuyen su simpatía personal a la forma cordial, que tiene en la relación con sus semejantes.
Y esta personalidad no pasa inadvertida a los ojos de quienes se encuentran a la caza de perfiles políticos para subirlos al carrosuel de las especulaciones, que con razón o son ella, consideran que todos los seres humanos somos animales políticos.
Algunos consideran que la comisaria de “Palos Blancos” puede ser candidata del PAN a la Presidencia Municipal, lo que vendría a sumar su nombre a los de la Ing. ROSA ÉLIDA GARZA SOSA, MARINA RAMÍREZ ANDRADE y MAYBELLA RAMÍREZ SADÍVAR.
Aunque dicen que por cualquier partido daría una batalla digna, en un escenario donde los electores podrían preferir votar por un rostro fresco que por cualquiera de los políticos tradicionales, lo que sugiere que si MORENA decidiera considerarla para la candidatura municipal del 2021, enriquecería el abanico de opciones femeninas, donde solo son tomadas en cuenta al momento, MARA DÁVILA JIMÉNEZ y VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS.
Mientras que en el PRI donde la caballada anda más “light”, si fuera el caso la participación de YEINI ARGUELLES estaría compartiendo rol con ALEJANDRA GENOVEVA GALVÁN OCHOA, la maestra “Bebis” y la Lic. JULIANNA ROSSARIO GARZA RINCONES, ambas por cierto, ex candidatas a la diputación local.
Pero el asunto es que la comisariada ejidal, fiel exponente de las mujeres del campo tamaulipeco, no ha expresado a la fecha ninguna clase de aspiraciones publica… ¿estará esperando que se acerquen los tiempos?… ¿o que le hagan una oferta?.
Pronto lo sabremos, pero una cosa le digo: hasta por la vía Independiente le mete un susto a cualquiera.
A mí no me crea, pero escuche a la gente; así me enteré yo de su existencia.