La construcción de un confinadero para residuos inofensivos en la cabecera municipal de San Fernando, por fin se llevará a cabo después de más de seis años de permanecer como una asignatura pendiente por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno.
Con recursos del Fondo de Hidrocarburos 2020, se dará inicio en los próximos días a la construcción de un relleno sanitario, que permitirá dar disposición final a la basura que se genera en el sector comercial y los hogares de la zona centro y colonias de la ciudad.
En esta primera etapa, se invertirán 2 millones y medio de pesos, que servirán para desplantar el ambicioso proyecto que tiene como objetivo un tratamiento racional de los desechos para evitar que se sigan quemando al aire libre, como se hace por costumbre en el basurero municipal desde hace muchos años.
De esta manera se contamina el medio ambiente por las negras columnas de humo que se levantan cuando de manera inadecuada, proceden a quemar la basura almacenada para liberar espacio en el sitio donde actualmente se confinan todos los desechos que se generan diariamente en la cabecera municipal.
El relleno sanitario quedará ubicado prácticamente en el mismo sitio donde se encuentra el actual basurero municipal, por la brecha qe comunica al ejido San Rafael, unos tres kilómetros al poniente de la carretera federal Matamoros- Victoria, entrando unos 150 al sur del CETis 129.