La carestía en productos del consumo básico esta sin control, ejemplo de ello es el incremento que se ha dado esta semana al precio del huevo, llegando a 72 pesos el cartón tanto en mercados rodantes como en tiendas de autoservicio.
Siendo un producto en donde el precio se maneja de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, los distribuidores locales no atinan a compartir la causa del incremento, pero si de que es el costo más alto que ha tenido desde el año pasado.
“Nosotros solo revendemos el huevo, y la ganancia es mínima pues lo conseguimos a 68 pesos la caja y solo le agregamos tres o cuatro pesos, pues es un hecho que la económica de la gente anda mal, hay personas que nos compran por pieza, la cual damos a tres o cuatro pesos según el tamaño”.
Al exponer lo anterior Don Andrés González, propietario de una tienda de abarrotes dice que desde enero todo a aumentado lo que provoca quejas y enojo de la gente:
“Pero nosotros no podemos hacer nada, solo reducir el margen de ganancia, agregando de uno, dos y tres pesos a cada cosa, pero si hay coraje porque cada día que pasa todo esta más caro y en este caso el huevo es un producto que se come todos los días y aunque este caro las personas lo tienen que comprar”.
Cabe mencionar que a nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO- informa que el incremento al precio del huevo es a nivel nacional, pero no expone las causas, aunque recomienda que los consumidores antes de comprar comparen precios.
FUENTE ENLINEADIRECTA