¿Quién decidirá la próxima dirigencia de la Asociación Ganadera Local de San Fernando?… ¿el alcalde PEPE RIOS SILVA que ha convertido a esa organización en uno de sus feudos?… ¿O el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA, por ser su campo de acción y además por lo que viene?.
A ver, ¿cómo se podrá desenredar esta madeja, sin que se fracture más el grupo político en el poder?… El próximo 22 de febrero habrá elecciones en la organización que dirige ARCENIO BENÍTEZ RODRÍGUEZ y si las cosas son como aseguran algunos de los socios, el alcalde JOSÉ RÍOS tendrá facultades para dar “línea” y así como lo hizo con la actual directiva, imponer a quien mejor le parezca para proteger sus intereses.
Pero… en función del tema político del 2021, el dirigente de la UGRT JULIO GUTIÉRREZ CHAPA está más que obligado a que el próximo presidente de la Ganadera Local sea alguien de sus confianzas, para instalar ahí la casa de campaña de su esposa, la señora MARINA RAMÍREZ ANDRADE, a quien los propios panistas consideran “casi amarrada” para la candidatura municipal del PAN.
En los medios políticos locales, se sabe que PEPE RÍOS está buscando que su esposa la Ing. ROSA ÉLIDA SOSA GARZA se convierta en su relevo en la Presidencia Municipal y que esta obsesión ha provocado frialdad en la relación con JULIO GUTIÉRREZ, pasando por alto que fue este quien lo acercó al jefe político de Tamaulipas, días antes de convertirse en candidato del PAN a la Presidencia Municipal y ahora le paga dándole “contra”.
El hilo que sostiene la relación entre el dirigente de la UGRT y el alcalde sanfernandense es muy delgado y está muy desgastado, de tal forma que la elección de la nueva dirigencia de la AGL podría provocar que reviente.
¿Quién perdería más con una ruptura entre ambos personales a estas alturas?… me van a decir que esa pregunta, ni se pregunta.
Habrá que observar también la intervención del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado ARIEL LONGORIA GARCÍA, padrino político del PAN en la región y comisionado para socializar el nombre de la señora MARINA RAMÍREZ en los meses que faltan del año, para cerrar con un posicionamiento que en estos momentos no existe.
En ese tema trabajan alineados el brazo armado del PAN en San Fernando FRANCISCO QUINTANILLA SOSA y el dirigente municipal de ese partido aquí JAIME ARTURO PONCE PÉREZ, quien por cierto días atrás llevó a una reunión de mujeres en Cd. Victoria a la señora MARINA RAMÍREZ sin avisarles a otras del mismo género que también andan en aspiraciones similares.
Aunque finalmente no le cuadró bien el asunto, porque allá se apareció otra aspirante, que no fue invitada y que prácticamente… atrajo los reflectores y robó cámara.
Regreso con el tema de la elección en la Ganadera de San Fernando, para ver quién puede más; el alcalde PEPE RÍOS o el dirigente de los Ganaderos en Tamaulipas. Está interesante, por que se puede desprender este evento.