Habitantes de la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” le están recordando al alcalde José Ríos Silva que desde el primer año de la pasada administración, se comprometió con entregar al dos motores nuevos de 40 caballos de fuerza, para modernizar el sistema hidráulico general, denominado “Cándido Aguilar “.
La señora Esmeralda Benavides Moreno tesorera del sistema general dijo que este viene operando actualmente con un motor de un caballo de fuerza usado, que ya presenta serias deficiencias y en cualquier momento puede colapsar.
Para lo cual se requiere reequipar el sistema general con dos motores nuevos de 40 caballos, mismos que el alcalde de San Fernando José Ríos Silva ofreció aportar para resolver el desabasto de agua que padece esa comunidad, pero solo entregó uno, que por el uso, se “quemó” y está fuera de servicio.
En “González Villarreal” están registradas 600 tomas domiciliarias y en épocas calurosas como la que está por iniciar, se agudiza el desabasto de agua, por lo que se hace necesario que antes de entrar la temporada de primavera-verano, dar mantenimiento a los equipos y colocar dos nuevos motores.
Mencionó que el alcalde de Río Bravo Carlos Ulivarri López ha venido apoyando en lo que concierne, porque hay varias comunidades de este municipio que se abastecen de agua del mismo sistema.
Igual el alcalde anterior de ese municipio fronterizo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, donó un tablero electrónico y el sistema de cloración, tal y como se había comprometido igual el alcalde de San Fernando, que ofreció los dos motores pero solo cumplió a la mitad.
De este sistema general se abastecen los ejidos El Centenario, Emiliano Zapata, 2 de enero y Cándido Aguilar del municipio de Rio Bravo donde están registradas 380 tomas, y la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” y el ejido “Palos Blancos” de San Fernando, con el riesgo que al colapsar el único motor que está funcionando y se queden sin agua más de mil familias radicadas en las comunidades que se mencionan.