El parque de Bienestar construido por el Gobierno de Tamaulipas en la colonia Obrera de San Fernando esta convertido en un “elefante blanco”, luego que desde hace seis meses se encuentran detenidos los últimos trabajos de esa monumental obra.
Vecinos de la colonia Obrera dijeron a periodicoencuesta.com, que no entienden porque se ha demorado tanto la inauguración de ese parque, que vendrá a significar un espacio de tranquilidad y entretenimiento para las familias que radican en ese populoso sector de la cabecera municipal y zonas vecinas.
Este complejo fue iniciado con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el 22 de marzo de 2018, donde se mencionó una inversión de 25 millones de pesos, con beneficio para 12 mil familias que habitan en la colonia obrera y asentamientos urbanos aledaños.
En el mensaje de arranque de obra, el Gobernador del Estado dijo que “los vientos del cambio se ven y se sienten en San Fernando” y ofreció trabajar de la mano con el Alcalde José Ríos Silva.
Hoy a casi dos años de iniciada su construcción que se ha mantenida estancada por detalles mínimos, en algunas partes de la monumental obra construida sobre una superficie mayor a los 10 mil metros cuadrados, se miran los efectos del deterioro natural de los espacios donde no hay actividad, mientras que debido a la falta de atención de las autoridades municipales, se encuentra lleno de maleza.
El Centro de Bienestar y Paz de la colonia Obrera se yergue como una asignatura pendiente por parte del gobierno estatal, ante la curiosidad y malestar de los vecinos, que demandan que sea terminada a la brevedad y puesta en marcha, para que las familias puedan disfrutar de las espectaculares instalaciones.
De acuerdo a las especificaciones técnicas dadas a conocer durante el arranque la obra, este centro contará con juegos infantiles, salón y canchas de usos múltiples, para impartición de cursos, talleres y conferencias, estaciones de servicio, mobiliario urbano, estacionamiento, alumbrado, jardinerías y caseta de vigilancia.