El próximo lunes podría ser de graves complicaciones para el transito vehicular en Tamaulipas, luego que productores del campo inconformes con el gobierno federal, han programado al menos cuatro cierres de carreteras en diferentes zonas de la entidad, de manera simultánea.
Entre esos cierres a la circulación vehicular, se encuentra el de este municipio, que está programado para dar inicio a las nueve de la mañana en el km. 201 de la carretera federal Matamoros- Victoria, a la altura de la bodega “La Herradura”, por parte de integrantes de la organización denominada “Campesinos Unidos de San Fernando”.
Y en alineación con otras organizaciones, los cierres carreteros del próximo lunes 17 de febrero se extenderán a tramos estratégicos de las rúas federales Mante- Victoria, Tula- Victoria y Altamira- Villa González.
Los campesinos reclaman al gobierno federal establecer el precio de la tonelada de sorgo para que los productores agrícolas tengan la certeza de un pago justo después de la cosecha del ciclo temprano actual y la asignación de más recursos a los diversos programas del campo, sobre todo al tema de la comercialización.