El caldero político comienza a entrar en etapa de ebullición, como antecedente de lo que serán los procesos internos para la elección de candidatos municipales y en el PAN, partido que tiene la sartén por el mango, es muy lógico que se den las expresiones más numerosas e intensas de quienes aspiran a gobernar a San Fernando bajo sus siglas.
Ya usted está enterado que hay tres respetables damas que buscan la postulación por Acción Nacional: la presidenta del DIF Ing. ROSA ÉLIDA SOSA GARZA, la diputada suplente y primera regidora MARINA RAMÍREZ ANDRADE y la directora regional de la Secretaria de Bienestar Social MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR y entre los varones se encuentran el empresario PEDRO LUNA RAMÍREZ, el sub Secretario de Agricultura en el Estado FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, además “el profe” MARIO ALBERTO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ, que por fin se decidió a utilizar su capital político en busca de una eventual oportunidad de ir a las urnas, con la intención de servir al municipio que lo vio nacer.
Sin descartar que el dirigente estatal de los ganaderos JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA, se encuentra también en la lista, por si su esposa, la señora MARINA RAMÍREZ ANDRADE no logra pasar los filtros finales o por si la candidatura finalmente, sea determinada para un varón.
Ahora le digo que detrás de la mayor parte de estos aspirantes, se encuentra la mano de dos poderosos personajes del equipo que encabeza el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; el ex secretario de SEBIEN y actual pastor del Congreso Local diputado GERARDO PEÑA FLORES, quien mueve sus fichas para abrirle paso a dos de sus ex colaboradores: MAYBELLA RAMIREZ SALDÍVAR y MARIO ALBERTO DOMÍNGUEZ.
Mientras que el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas ARIEL LONGORIA GARCÍA juega con dos cartas también, ante la indefinición actual del genero para la próxima candidatura municipal, que se conocerá hasta que se publique la convocatoria.
Este patrocina las aspiraciones del sub secretario de agricultura Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA y de la diputada suplente MARINA RAMÍREZ.
Así se está moviendo la política en San Fernando al interior del PAN, con estos dos poderosos “padrinos”, empujando a sus amigos, recomendados y ex colaboradores, pero… ¿“El Truco” CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, se va a quedar con las ganas de meter las manos, en un municipio de la importancia de San Fernando?.
No es su estilo y tanto “El Truco”, como el líder del Congreso de Tamaulipas que se saben candidateables para la candidatura al Gobierno de Tamaulipas en el 2022, necesitan acomodar aliados en las alcaldías que manejan mayor presupuesto, porque el costo de las campañas, va a andar en términos reales por encima de los mil millones de pesos; hay que recordar que la elección para Gobernador que aún no se sabe si será para un periodo de 2, 5 años o se queda en 6, va sola en esta ocasión y para ganar, el PAN tendrá que echar la ca$$$a por la ventana.
Si usted se fija, solo hay uno de los aspirantes que no es funcionario, ni tiene “padrino”… pero es el que concentra de manera rotunda, la venia bendita del pueblo.