La Presidencia Municipal de san Fernando 2018- 2021 licitará la construcción de 65 cuartos dormitorios que beneficiarán a familias de zonas rurales con una inversión de 8 millones 320 mil pesos.
Lo anterior con recursos del Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal –FAIS- a ejercerse durante el presente año y por el monto de la inversión, deberá de ajustarse a los protocolos establecidos por la normatividad oficial.
La convocatoria para el concurso de esta obra deberá ser dada a conocer públicamente para que participen empresas dedicas al ramo de la construcción de viviendas, mismas que deberán presentar en sobre lacrado la propuesta para elegir a quien ofrezca mejor precio y calidad en la mano de obra.
Desde el año anterior comenzó a funcionar mecanismo de verificación federal para documentar el uso de los fondos federales de acuerdo a las normas establecidas, a efecto de comprobar que se ejercen dentro de los términos que exigen la transparencia y respeto al código de procedimientos.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador esta ofreciendo premios a los constructores que denuncien que les piden “moches”, mientras que a nivel de Auditoria Superior de la Federación –ASF- se está dando seguimientos a los concursos de obras, además de inspecciones físicas para ver que estas se ajusten a los presupuestos y proyectos técnicos originales en cuanto a cantidad y calidad de los materiales a utilizarse.