A TAMBOR BATIENTE
Añejos miembros de la Asociación Ganadera Local lamentan que esa organización que por muchos años fue sinónimo de unidad y fortaleza, se encuentre convertida en un laboratorio, donde los conejillos de indias son los propios socios, que además de no percibir los apoyos tradicionales, son manipulados para ejecutar proyectos políticos que atentan contra los estatutos de la misma agrupación.
Ese es el caso de la renovación de la próxima dirigencia de la Ganadera Local que tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero y donde todo está listo para ungir un nuevo dirigente, por decisión del Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, ARIEL LONGORIA GARCÍA.
Los propios ganaderos comentan que el funcionario estatal y “padrino” del PAN en San Fernando, está usando la AGL como un ensayo de lo que será la elección del próximo candidato o candidata a la Presidencia Municipal de San Fernando, porque ahí radica precisamente parte de su encomienda.
Señalan que LONGORIA trae el encargo, aunque otros dicen que es por su cuenta, de sacar adelante la candidatura de la diputada local suplente MARINA RAMÍREZ ANDRADE o en el último caso del esposo de esta, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas JULIO GUTIÉRREZ CHAPA, según versiones difundidas en el mundo del panismo local.
Fíjense hasta donde andan las cosas; un funcionario estatal y comisionado político, decidiendo los asuntos que deberían ser ventilados por los socios, que más la mitad por cierto, ya no participan en las asambleas por el encono que se manejan algunos de sus integrantes a la hora de votar las propuestas.
Esto es algo que mantiene a los socios de edad más avanzada fuera de cualquier animo por acudir a las convocatorias que se presentan y que como en este caso, en que se va a elegir una nueva dirigencia para tomar las riendas durante el siguiente periodo estatutario.
¿Y quién es ARIEL LONGORIA?… aquí pocos lo conocen, pero se sabe que para algunos efectos trae la representación del jefe político del estado, pero de ahí a meterse en asuntos que están totalmente fuera de su competencia como servidor público… no se le mira forma a esta intromisión.
Y en este escenario, con el mismo molde, el Secretario de Desarrollo Rural considera poner en el PAN candidatos emanados de una voluntad ajena a la opinión e intereses del pueblo, lo que podría revertirse con malos resultados, partido donde ya han comenzado las renuncias de militantes distinguidos, mientras que cuadros muy representativos, analizan la posibilidad de abandonarlo para sumarse a otras alternativas electorales, cansados del acaparamiento de candidaturas que son endosadas a personajes que no tienen ningún tipo de mérito social ni partidista.