Las zonas más apartadas del municipio de la Villa de Méndez se encuentran atendidas por el Ayuntamiento 2018- 2021 que preside la alcaldesa Ramona Morúa Pulido, misma que trabaja de manera intensiva para lograr que la justicia social llegue a quienes más lo necesiten.
Bajo el firme compromiso de facilitar la movilización de las familias que radican en las zonas más abruptas del municipio, la dirección de obras públicas realiza el mantenimiento y rehabilitación de 35 kilómetros de terracería desde rancho El Anhelo, hasta la Villa de Méndez.
Se trata de una de las zonas de más difícil acceso por localizarse en una zona serrana, en cuyo trayecto a la cabecera municipal viven cerca de 60 familias, asentadas principalmente en rancherías, que tienen necesidad de salir a la carretera, para resolver distintos asuntos.
Por esta razón la administración municipal mantiene permanente atención en todas las comunidades rurales, principalmente donde por la distancia o condiciones naturales del terreno se dificulta el traslado de familias y productos del campo, vegetales y animales.
En esta forma se ratifica el compromiso de la alcaldesa Ramona Morúa Pulido, del cabildo y funcionarios municipales con la población más vulnerable, por llevar hasta ellos los mayores beneficios de un gobierno sensible, que trabaja de la mano con otros niveles del servicio público, para gestionar respuestas positivas a las demandas más apremiantes del pueblo.