A partir del lunes de la próxima semana, el Centro Regional Para el Desarrollo Educativo –CREDE- iniciará una investigación de las cooperativas o tiendas escolares que funcionan en las escuelas de “El Valle de San Fernando” ante los frecuentes señalamientos de opacidad y malos manejos en esos recursos.
El titular del CREDE Profr. Ramón Guadalupe Mascorro Lucio dijo que en todo momento los directivos escolares deben manejarse con transparencia para evitar que se despierten sospechas de corrupción, por lo que no basta con informar a la área interna correspondiente, sino que lo saludable es que se brinde toda esa misma información a los padres de familia y alumnos.
Lo anterior al ser entrevistado por los conflictos de este tipo que han aflorado en la secundaria federal “Belisario Domínguez” y en la secundaria técnica no. 65, en que se han escuchado expresiones de sospecha sobre manejos indebidos de los recursos que ingresan, ya que los directores se niegan a despejar las dudas de los padres de familia y de la misma población escolar.
Señaló que es inadmisible que los directores escondan los números y que la transparencia tiene que estar presente ante todo, anunciando que a partir del próximo Lunes iniciará investigaciones del manejo de los recursos que ingresan por concepto de las tiendas escolares de todas las escuelas de la región, para verificar que se estén cumpliendo con las normas.
Advirtió que no se habrán de tolerar anomalías que vayan contra los reglamentos de las propias instituciones y estableció que la transparencia tiene que respetarse y que de ninguna manera se van a solapar actitudes que pongan en tela de duda o entredicho, la reputación de los planteles y de los propios directivos.