Las versiones que se escuchan con frecuencia sobre hijos y nietos que despojan a sus adultos mayores de las pensiones que reciben del Gobierno federal no son infundadas, porque en San Fernando se han presentado quejas sobre este tipo de anomalías.
Así lo confirmo a este medio el enlace de los programas federales de apoyo a personas mayores y con discapacidad ´permanente Macario Polanco Vázquez, quien destacó que hasta el han llegado quejas de beneficiarios en contra de las personas que ellas mismas han designado como representantes.
Refirió que cuando le han denunciado esta clase de irregularidades, ha recomendado a los quejosos cambiar de representantes, ante la mesa de atención a donde acuden de manera ordinaria y de esta manera evitar que los recursos que les envían para su beneficio personal, tengan otro destino.
Polanco Vázquez agregó que para realizar la sustitución de cualquier representante del programa de bienestar de los adultos mayores, el titular solo debe firmar una cedula y presentar la copia de credencial de su nuevo asistente o representante.