Este 2020 es un año bisiesto, como se tipifica a los periodos que cada 4 años, tienen 366 días, para corregir un desfase entre la duración del año astronómico, provocando que el mes de febrero, en lugar de 28, tenga 29 días como sucederá mañana sábado.
Sin duda que el 29 de febrero es una fecha inusual, porque sólo aparece en el calendario cada cuatro años, de manera que los nacidos en año bisiesto sólo podrán celebrar su cumpleaños en la fecha real y el resto deberán pasarla al 28 de febrero o al 1 de marzo, si es que deciden hacer una fiesta por este motivo.
Las personas que nacen un 29 de febrero pertenecen a piscis y disponen de amplia capacidad, para perdonar y poner la otra mejilla”, siendo considerados como muy sociables y con un gran corazón, por haber nacido en un día excepcional.
De acuerdo a algunas creencias, las personas que nacen un 29 de febrero y gozan de mayor longevidad, porque festejan su nacimiento una vez por cada cuatro años; ejemplo, si alguien tiene 48 años de edad para efectos reales ya está en la puerta de la madurez, pero de acuerdo con otros credos, apenas se encuentran en la infancia, porque simbólicamente apenas andan en los 12 años de edad.