A Tambor Batiente
Por fin y después de resistirse por varios meses, el Presidente Municipal de san Fernando JOSÉ RÍOS SILVA dio su brazo a torcer, para aceptar que la próxima candidatura municipal sea destinada a la señora MARINA RAMÍREZ ANDRADE, quien según destacados personajes del panismo local, esta “palomeada” ´por el jefe político del estado, para gobernar a San Fernando durante la siguiente administración.
Lo anterior tras encuentro ocurrido el domingo anterior en un paraje localizado a las afueras de Cd. Victoria, con la presencia del todopoderoso Secretario General de Gobierno, el alcalde PEPE RÍOS, su esposa la señora ROSA ÉLIDA SOSA GARZA, el dirigente de los ganaderos en Tamaulipas JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA y su esposa MARINA RAMÍREZ ANDRADE, más… ÓSCAR ALVARADO LÓPEZ.
Este último asesor del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA en sus dos campañas para la Presidencia Municipal, que ahora cambio de locación, para ubicarse a la diestra del GUTIÉRREZ CHAPA, como principal consejero de la diputada local suplente MARINA RAMÍREZ en el proyecto municipal.
Ahí, según trascendió en los círculos panistas, PEPE RÍOS tiró la toalla con el tema de la candidatura de su esposa y aparentemente arregló para ser el próximo candidato a la diputación local… todo por la buena.
Lo anterior implica que ya todo está arreglado en el PAN; a nadie de San Fernando le interesa ser candidato a diputado federal y en el asunto de la diputación local, PEPE RÍOS entrará con el visto bueno de la columna “Pedro J. Méndez”, que era en todo caso, uno de los principales impedimentos.
En el PAN “este arroz ya se coció”… ¿pero que dicen los grupos y militantes al interior?… ¿será tan fácil manejarlos como si fueran de plastilina?.
Se podría decir que se acabó el pleito de canes por la candidatura municipal y que el PAN comenzará a transitar en San Fernando bajo un terso clima de unidad… en teoría.
O… que ya se abrió la caja de Pandora y que los demonios que habitan en su interior van a comenzar a tomar posesión del escenario político, buscando destruir a quien en apariencia ha sido favorecida con la bendición del Dios del Universo Azul en Tamaulipas.
Los panistas están por debajo de un gramo del electorado municipal, -con menos de 300 miembros activos del universo total de 39 mil electores- inferior al uno por ciento, por lo que la porción de militantes inconformes no sería nada significativa, el problema puede darse entre la sociedad civil, es decir entre los ciudadanos que no traen el fierro “azul” y que son quienes le han dado a ganar al PAN aquí, las últimas tres elecciones.
¿Cómo asumirán los votantes que las candidaturas del PAN para la Presidencia Municipal y la Diputación Local ya están decididas con más de un año de anterioridad a las elecciones del 5 de junio de 2021?.
Además… ¿Qué harán PEDRO LUNA RAMÍREZ y la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ?… ¿se van a resignar a la decisión suprema?… ¿se van a quedar de nueva cuenta con las cartucheras repletas de buenos deseos del pueblo?.
Ojo, porque si se deciden a dar un paso más adelante, el proyecto azul, se puede ir a las profundidades del fracaso.