Estuve un Burgos, uno de los municipios emblemáticos de la región de “El Valle de San Fernando, donde por voz de sus propios habitantes pude saber que se encuentran contentos con el trabajo de su alcalde JORGE ELEAZAR GALVÁN GARCÍA, más conocido como “El Potrillo”. A quien no tengo el gusto de conocer, pero que sus representados aseguran, repetirá al frente del Ayuntamiento durante el próximo periodo constitucional.
Obvio que antes de esto, tendrá que ser candidato del PAN, el mismo partido que lo postuló la primera vez y deberá ganar las elecciones constitucionales del 5 de junio de 2021, pero no le ven problema, porque aparte de haber realizado una excelente labor al frente de la comuna, aparece como uno de los alcaldes consentidos del jefe político del estado.
El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha demostrado afecto por “El Potrillo”, no solamente dándole apoyo para la consumación de obras extras a las contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, sino que además lo ha distinguido con su presencia en eventos ganaderos y cabalgatas; para que usted tenga una idea, lo que el mandatario estatal no ha dado a San Fernando, se lo ha destinado a Burgos… ¿hay cariño o no?.
La preferencia por “El Potrillo” es muy clara, pero además su trabajo ha sido transparente y benéfico para los habitantes de zonas rurales y la cabecera municipal. “El Buen Juez Por su Casa Empieza” dice un dicho bien conocido y de esta manera el ejido de donde es originario “Lázaro Cárdenas” –también identificable como Rancho Nuevo- es la mejor muestra de una administración que está cumpliendo con las demandas y expectativas del pueblo.
Por cierto allá misma comentan que si el PAN postula a “El Potrillo”, este podría enfrentarse de nueva cuenta a su hermano JAIME GALVÁN GARCÍA “l Vaquero”, quien iría por segunda ocasión a disputar la alcaldía bajo las siglas del PRI, con todo el apoyo de su dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, de quien es un amigo muy cercano.
Los habitantes de ese municipio, incluyen en la lista de quienes buscarán ganar las elecciones municipales a RUBÉN TREVIÑO GUILLÉN bajo las siglas de MORENA, el Servidor de la Nación más activo y que mejores resultados a presentado de su trabajo, de tal suerte que en varias ocasiones lo han mencionado como posible sustituto del Profr. MARIO ELOY OCHOA GARZA, en la sub delegación regional del Gobierno Federal.
Tan así pesa este profesionista burgalense, que al verle peligro, ya le comienzan a sacar una vieja historia relacionada con proyectos fraudulentos y personas agraviadas; a leguas se mira que hay quienes temen que se convierta en el próximo alcalde, pero también que le mueven el tapete quienes sienten que puede ser designado relevo dentro de la estructura gubernamental de la 4T, esto último dentro del llamado “fuego amigo” que es característico del partido político que detenta el mando en el gobierno federal.