La falta de trabajo es la causa de la cantidad exagerada de robos que se han venido presentando en la ciudad en las últimas semanas, dijo la titular de la única agencia de empleos en San Fernando, Zuliana Castillo Cruz.
Mencionó que esta problemática fue advertida semanas atrás cuando comenzaron los despidos de maquiladoras donde trabajaban miles de obreros de la cabecera municipal y zonas rurales y pesqueras, que fueron liquidados de sus empleos.
Lo anterior dejó a miles de familia sin una fuente de ingresos regular, situación que vino a complicar el problema de falta de trabajo que se padece desde hace varios años en este municipio, lo que ha provocado una economía ruinosa para las familias y el sector comercial.
Zuliana Castillo ya había advertido semas atrás que detrás del fantasma del desempleo se encontraban los riesgos de robos y otras conductas anti sociales derivadas de las necesidades apremiantes de los hogares, ya que difícilmente algún padre de familia podría soportar que sus hijos tengan hambre y que no puedan darles de comer por falta de dinero.
Resaltó que es tiempo que los gobiernos pongan atención en esta problemática, porque ante la galopante falta de trabajo, seguirán los robos en San Fernando y aumentará el riesgo de extorsiones y otros delitos, una vez hay miles de personas que se levantan diariamente pensando en lo que van a hacer para ganar algo de recursos, que les permitan resolver las necesidades básicas de sus familias.