Los caminos rurales de la Villa de Cruillas son sujetos a constantes trabajos de mantenimiento y rehabilitación, por la importancia que revisten para la movilización de productos vegetales y animales que son trasladados a las zonas de comercialización y de consumo, así como para la movilización de estudiantes a las instituciones educativas, personas con problemas de salud y otros asuntos en la cabecera municipal y diversas poblaciones.
Debido a esta importancia, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos se encuentra llevando a cabo la reparación de caminos del campo, por donde se mueven vecinos de las zonas rurales.
Dentro de este proceso se realiza actualmente el emparejamiento y motoconformado de 13 kilómetros de terracería, desde el ejido “Dr. Norberto Treviño Zapata”, hasta la cabecera municipal de la Villa de Cruillas.
Acción que es agradecida por residentes de esa comunidad ejidal y habitantes de rancherías que radican en el trayecto a la cabecera de Cruillas, un municipio que se distingue por el trabajo productivo de su población, dedicada a las faenas del campo principalmente.
De esta manera “La Guera X Morena” como es conocida afectuosamente la primera mujer alcaldesa, se confirma el compromiso de trabajar de manera incansable por el bienestar de las familias del municipio, cubriendo todos los aspectos que son básicos para el bienestar de quienes radican en la cabecera municipal y zonas del campo.