Con el nacimiento del nuevo partido político Redes Sociales Progresistas –RSP- que ya se encuentra a punto de nieve, propiedad de la ex dirigente nacional del SNTE ELBA ESTHER GORDILLO, cambia el escenario en Tamaulipas y por supuesto en San Fernando.
El surgimiento de este nuevo partido a nivel nacional, viene a debilitar más al PRI, luego que una cantidad considerable de militantes tricolores aun encuentran en las filas del magisterio, en cuanto tengan la oportunidad se van a cambiar de bando, a una nueva alternativa política, que les ofrecerá mejores alternativas.
Por ser su primera participación como partido político nacional, en el 2021, RSP tendrá que ir solo, es decir que sin alianzas tendrá que postular candidatos a los 43 Ayuntamientos, a diputados locales y federales y por lo que se mira, es un brazo de la 4T, lo que se infiere desde el momento en que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le dio la libertad a la maestra GORDILLO, años después del encarcelamiento a que la destinó ENRIQUE PEÑA NIETO y que terminó en prisión domiciliaria.
Cualquiera le dirá por simple lógica que la maestra ex reclusa, tuvo que pedir al Presidente LÓPEZ OBRADOR permiso para fundar su partido político y que obtuvo el visto bueno… o simplemente está obedeciendo una idea que puede ser propia del mismo mandatario nacional.
En Tamaulipas, la estrella y líder del nuevo partido será el ex diputado federal y ex dirigente de la sección XXX del SNTE, ENRIQUE MELENDEZ PÉREZ; un maestro que es bien visto por los trabajadores del magisterio y con raíces muy profundas en el PRI.
Por ejemplo le comento que en San Fernando es muy amigo de las maestra ELSA NOHEMÍ HERNÁNDEZ FUENTES, “Elsy”, como es más conocida en los círculos sociales la esposa del dirigente del PRI Municipal RIGOBERTO ROBLES SOSA, misma que además de haber sido representante popular bajo las siglas del PRI, fue también coordinadora magisterial en la región.
Es el mismo caso de la maestra “Chuchis” como llaman cariñosamente a MARIA DE JESÚS DÁVILA MOYA, quien en un par de ocasiones ha sido representante popular por el PRI, pero también líder del magisterio en la región de “El Valle de San Fernando”, independientemente de otros personajes amigos del ex diputado MELENDEZ PÉREZ, que sin duda serán llamados a formar parte del nuevo partido.
Entonces RSP tendrá candidatos a todos los cargos de elección popular en Tamaulipas en el 2021, complicando más la situación del PRI, que en unos días más podría perder lo más significativo de su muy diezmada militancia.
¿Se imaginan a la maestra “Chuchis” como candidata municipal de RSP, o al Contador RIGO ROBLES?… ¡aguas!.