La empresa Transpaís se encuentra con las oficinas llenas de pasajeros que van de paso y que no pueden avanzar más, porque en el km. 201 de la carretera federal Matamoros- Victoria hay un bloqueo por parte de campesinos que protestan contra el gobierno federal.
Media docena de autobuses llenos de pasajeros procedentes de ciudades como Tampico, Mante y Cd. Victoria se encuentran sin poder seguir su camino, así como unidades procedentes de Cd. Valles, del vecino estado de San Luis Potosí y otras poblaciones.
Los pasajeros se muestran fastidiados por este retraso en sus trayectos que amenaza con prolongarse por varias horas más, sin que exista una definición sobre el tiempo que tendrán que permanecer prácticamente varados, mientras que docenas de autobuses foráneos que se dirigían de ciudades de la frontera al interior del estado, se encuentran atrapadas en el “tapón” carretero, con cientos de personas a bordo.
Fue después de las 10 y media de la mañana cuando se supo que la carretera federal Matamoros- Victoria estaba bloqueada por cientos de campesinos del municipio de San Fernando, en el sitio de costumbre, lo que originó que se diera órdenes a choferes de las unidades de pasajeros con destino a la frontera, de resguardarse en las instalaciones de esa empresa, localizadas en la zona centro de San Fernando.