La tasa de feminicidios es grave no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país, luego de que venimos del año más violento que se ha vivido en México, aseguró la diputada local Olga Garza Rodríguez.
Esto tras la intención del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de no tipificar el delito de feminicidio para convertirlo únicamente en agravante de homicidio, tema sobre el que ya se pronunció AMLO, rechazando dicha propuesta para que no se preste a malas interpretaciones.
En este sentido, la también presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local expresó que se le olvida a Gertz Manero la lucha que ha habido de tantas mujeres en todos los partidos políticos para que el feminicidio sea tipificado como tal y se castigue con dureza a quien lo perpetre.
Abundó sobre el tema de las penas, asegurando que las sanciones que se estipulan para el feminicidio, que van de los 40 a los 60 años de prisión, según lo estipula el Código Penal de la Federación, se pueden incrementar más, incluso llegando a los 100 años de prisión.
“Esto es algo que nos atañe a todas las mujeres y que nosotros tenemos ahorita la oportunidad como legisladores de estar al frente y poder dar nuestro punto de vista y hacer algunas leyes y hacer algunas iniciativas para que esto llegue a tener consecuencias en el Código Penal”, explicó.
FUENTE CNTAMAULIPAS