La elección del próximo dirigente de la Asociación Ganadera Local de San Fernando, parece estar más que “planchada”, con varias semanas de anticipación a la fecha marcada en la convocatoria -29 de febrero- emitida con ese fin.
En el seno de esa agrupación, de cuya dirigencia han salido buena parte de los ex alcaldes y el actual por ejemplo, ya se dice en voz alta que el próximo presidente, será nada más y nada menos que el actual presidente municipal suplente JOSÉ ALEJANDRO VILLARREAL GARZA, más conocido como “PEPE”.
Impulsado por el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA, por el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas ARIEL LONGORIA GARCÍA y con el visto bueno del Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, cuya opinión cuenta “arriba”, porque es el encargado de la buena marcha de los trabajos políticos del PAN en San Fernando y la región.
“PEPE” VILLARREAL es además secretario municipal de desarrollo rural, es decir que representa la conexión ideal para que no se quebrante la relación entre el grupo político del alcalde, donde también encuadra, pero ahora con intereses distintos el actual dirigente de la UGRT.
Pero de entrada se entiende que de ser PEPE VILLARREAL el próximo líder de la AGL, tendrá que actuar en función de los intereses del Gobierno de Tamaulipas, o de sus titulares, ante el complicado escenario político que se presenta a la vista.
Se menciona que algunas personas más levantarán la mano el día de la asamblea para postular sus aspiraciones, pero no será más que una pantomima para dar la idea de una elección democrática y que quienes asuman este papel, como pago a su participación, serán favorecidos con algunos cargos dentro de la próxima directiva.
Aunque un buen porcentaje de los socios ganaderos ni siquiera se van a tomar la molestia de presentarse en la asamblea; por una parte porque piensan que ya todo está arreglado y por otra, no quieren exponerse a las injurias, que se han convertido en normales por parte de un grupo de socios que a través de fuertes expresiones logran apabullar, a quienes piden que las cosas sean correctas y transparentes.
Hay quienes recuerdan la forma como fue agredido el Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, en aquella asamblea para elegir dirigencia municipal de la AGL celebrada en el año 2017, cuando le gritaron en la cara, que lo habían expulsado de esa organización, porque tenía siete años de no pagar las cuotas, además de gritarle otras cosas, de las que no había necesidad.
En esas condiciones se han celebrado asambleas posteriores, por eso el desgano de muchos por asistir; aunque le comento que PEPE VILLARREAL es una persona de actitud cordial con todos, bien posicionado entre la sociedad local y podría darse que bajo su liderazgo se reunifiquen los ganaderos locales y logre el retorno de algunos que han sido expulsados, por diversas causas.
Y de muchos que ya no participan, porque no quieren servir de comparsas y tampoco ser testigos o víctimas de agresiones verbales por parte de algunos socios que se encuentran aferrados a retener el poder dentro de esa organización.