El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Al inicio del acto, el mandatario subrayó que en su gobierno se mantiene la lucha contra la corrupción y para ello la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un mecanismo para que se puedan recuperar los fondos asegurados.
«Se ha tomado la decisión de que ese dinero ingrese al Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado», señaló.
Posteriormente, como cada lunes, se presentaron el Quién es quién en los precios de los combustibles, así como los avances en la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.
Retomando lo inicialmente anunciado por López Obrador, el fiscal general Alejandro Gertz Manero, afirmó que todas las tareas que deberá emprender la Fiscalía a su cargo tendrán como objetivo atender a las víctimas.
En ese sentido, anunció acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación y entregó un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, producto de un aseguramiento al crimen organizado.
Sin embargo, el fiscal señaló que el debido proceso impide revelar el origen de los recursos.
FUENTE EL SIGLO DE TORREON