Vecinos de comunidades ejidales y rancherías localizadas en la región noroeste del municipio de San Fernando, expresaron su gratitud al Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por el fortalecimiento de la vigilancia, en una amplia zona, lo que ha contribuido para la tranquilidad de las familias del campo.
Concretamente mencionaron la región que comprende los ejidos Guadalupe Victoria –Las adjuntas-, Las Palmas, rancho El Jorongo y demás comunidades a lo largo de la brecha conocida como “la 90”, donde la presencia de operativos mixtos ha venido a mejorar la seguridad en una área mayor a las 4 mil hectáreas, de terrenos dedicados a la agricultura y ganadería.
Mencionaron que gracias a estos dispositivos, es posible para los productores y sus familias movilizarse en esa región del municipio de San Fernando, con la confianza de la presencia de la autoridad, que patrulla de manera constante esa amplia zona de la geografía local.
Lo anterior con el beneplácito de las familias que radican en esa parte del territorio municipal, que sienten el apoyo de las instituciones de los tres niveles de gobierno, bajo la coordinación de la administración estatal que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.
Al mismo tiempo externaron su confianza en que los patrullajes no se detengan, para que durante el ciclo agrícola “temprano” que avanza de manera óptima con el desarrollo de las plantaciones de sorgo en buenas condiciones por la humedad existente, puedan llegar a feliz término, para que San Fernando mantenga su prestigio nacional, como uno de los principales productores de granos, contribuyendo de esta forma con la soberanía alimentaria del país.