Para hacer frente al lacerante problema del desempleo que impide el bienestar de miles de familias, San Fernando necesita un parque industrial, donde se generen oportunidades para miles de hombres y mujeres que requieren de un trabajo para hacer frente a sus necesidades más elementales.
Al señalar lo anterior, el luchador social Remigio García Padilla dijo que lastimosamente nadie se ha preocupado por atender esta necesidad elemental, por lo que ya está en marcha un procedimiento para atraer la atención de los inversionistas y de las propias autoridades.
Destacó que habrá que reforzar las gestiones para que vengan a San Fernando industrias que brinden espacios laborales para una población con necesidades apremiantes de empleos “y aquí hay mano de obra calificada, de obreros que ya tienen experiencia en el ramo de la producción, después de haber laborado en maquiladoras de la zona fronteriza y la que funciona en esta cabecera municipal”.
García Padilla consideró que desde hace años se debió pugnar por la instalación de un parque industrial, pero nadie tomó en cuenta esta necesidad, que habría servido para evitar el agobiante desempleo que padecen miles de familia de la localidad.
Pero nunca es tarde, ya estamos viendo este tema con posibilidades de lograr un proyecto industrial, aprovechando que tenemos una geografía favorable por la cercanía con puertos marítimos y aduanas fronterizas para la importación de materias primas y exportación de los productos elaborados, subrayó.