Revisar las mochilas de los alumnos en la región de “El Valle de San Fernando” no es una obligación, ni tampoco una prioridad, aunque en reunión con directivos de las escuelas primarias se está viendo este tema.
Al dar a conocer lo anterior el jefe del sector educativo no. 9 Profr. Juan Antonio Escobedo Araujo, señaló que no hay instrucciones concretas de las oficinas centrales en Cd. Victoria en torno a este tema de amplio espectro, que se encuentra inclusive dentro de la agenda nacional.
Mencionó que no es tan sencillo realizar la llamada “Operación Mochila”, porque se podrían dar violaciones a los derechos humanos y crearse controversias legales, por lo que mejor se está optando por diálogos entre los maestros y padres de familia para que sean ellos mismos en los hogares, quienes realicen la revisión de los útiles escolares.
El funcionario añadió que al momento no hay indicación de realizar ese operativo en las escuelas de la región y que por tratarse de un tema muy sensible, habría que ver muy bien sus repercusiones entre los alumnos y padres de familia.