En 2024 no habrá reelección porque ya estarán sentadas las bases de la 4T y, en caso de que la oposición regrese al poder, no la podrán echar atrás, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos que aplicarnos y aprovechar el tiempo porque voy a estar sólo cinco años más y no va a haber reelección (…) No lo necesitamos, si trabajamos 16 horas diarias a favor del pueblo, vamos a dejar sentadas las bases para que sea una realidad la transformación”, afirmó.
En su primera gira del año, en la que dialogó con comunidades indígenas de Veracruz y Texcoco, el Mandatario se comprometió a que durante su gobierno no habrá imposiciones y que siempre escuchará a las comunidades indígenas.
“Si nuestra gestión fuera minoritaria, opresora, se tendrían todas las razones para una oposición, pero nosotros estamos representando a un gobierno honesto, democrático, humanista, y no vamos a cometer ninguna arbitrariedad.
“No va a haber imposiciones, no vamos a cometer los errores del pasado, vamos siempre a escuchar al pueblo. No vamos a dar ni un paso atrás”, expresó durante la jornada. Anunció que los apoyos para adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes serán derechos constitucionales.
“Tenemos que trabajar sin descanso en estos años que faltan y ayudar todos en la transformación. Enviaré una iniciativa de ley para que se eleve a rango constitucional la pensión de adultos mayores, para que sea derecho el apoyo para discapacitados y recibir una beca para estudiar”, resaltó.
Reiteró que el fraude electoral ya es delito grave y que quien cometa actos ilegales durante los procesos electorales será consignado ante las autoridades.
“Se va a terminar con esa práctica que tanto daño le hizo al país: la compra del voto, el reparto de despensas, de frijol con gorgojo. Ya no se usarán los recursos para apoyar a partidos políticos o candidatos, y quien no actúe con legalidad en las elecciones irá a la cárcel sin derecho a fianza”, comentó.
Al presentar los avances del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, su encargada, Raquel de la Luz Sosa, informó que de los 100 planteles educativos que prometió el Presidente al inicio de su gobierno, se están construyendo 85.
FUENTE EL UNIVERSAL