Por Inés Figueroa
El vocero de la Secretaría de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que la Policía Estatal sigue actuando con firmeza contra el crimen.
Advirtió que el Gobierno del Estado no bajará la guardia y se continuará utilizando todos los instrumentos al alcance para combatir a los grupos delictivos en la entidad.
Expresó que los enfrentamientos y situaciones de riesgo que se han venido registrando en el municipio de Nuevo Laredo, es la reacción de los grupos criminales a los operativos que se están llevando de manera permanente.
“Esto parte de un operativo permanente que se ha venido desarrollando en Nuevo Laredo y en toda la frontera, para disuadir la actividad delictiva”, indicó en una entrevista concedida a un medio nacional.
Expuso que desde el año 2017 se han venido desarrollando estos operativos, y los recientes enfrentamientos registrados, es el efecto de los operativos de la Policía Estatal.
“Es la reacción de los grupos crimínales”, asentó el funcionario estatal, como respuesta a los enfrentamientos donde un agente de la Policía Estatal resultó lesionado con arma de fuego, pero fueron abatidos tres presuntos delincuentes de una célula del crimen.