Por enésima ocasión en lo que va del año, militantes del PAN de altos vuelos, me han recalcado que es mentira que la señora MARINA RAMÍREZ ANDRADE ya esté “amarrada” para la candidatura municipal del PAN el próximo año y que a estas alturas, no se sabe ni siquiera si la postulación va a recaer en un varón o en una dama.
Esta vez, un líder político me aseguró que el guía del estado o sea el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no se va a dejar llevar por el afecto o el favoritismo, que las indicaciones que ha dado en el tema político, son de tomar en cuenta el trabajo, la imagen social, la capacidad de liderazgo y la lealtad al partido.
Que para ayudar a los amigos siempre habrá forma, tiempo y recursos, como ha sido en estos últimos tiempos; ya ve usted como acomodó a JULIO GUTIÉRREZ CHAPA en la Presidencia de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, así como a la misma señora MARINA, primero como regidora y luego en la diputación suplente.
O sea que por ser amigos los tiene en muy buenas posiciones, sin que tengan ninguna antecedente de trabajo partidista o político al interior de su grupo; pero quiere ayudarlos… y lo está haciendo.
Algo que está por completo fuera de la obligación que exige no equivocarse a la hora de elegir candidatos, lo que nos viene diciendo que la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDIVAR y el empresario PEDRO LUNA RAMIREZ, tienen intactas las posibilidades de ser llamados –cualquiera de ellos- a portar el estandarte del PAN, en la próxima contienda municipal.
Es visible que entre ellos ya existe una alianza enfocada a no dejar que les arrebaten una oportunidad que con su trabajo se han ganado a pulso y que merece ser tomada en cuenta por el mando político estatal, donde por cierto los mismos militantes están advirtiendo que el PAN podría recurrir al mismo truco que la vez anterior, consistente en definir hasta el último momento las candidaturas, para no dejar espacios para rebeliones o “escurrimientos”… con el riesgo latente de perder en las urnas.
Ganar es la consigna y dentro de esta visión, los amigos y compadres generalmente terminar por quedar en la parte final de la lista, porque como bien dicen, para ayudar a quienes de alguna parte gozan del afecto, hay muchas formas, pero no tienen que ser precisamente los roles estelares.
Por otra parte, en política la indiscreción es un suicidio y hay quienes piensan que platicar que ya traen “la bendición” es buena herramienta para engatusar y formar equipos con quienes creen este tipo de afirmaciones; pero funciona totalmente a la inversa, cuando les dicen que se pongan a trabajar porque tienen posibilidades, lo que menos pueden hacer, es delatar a quien supuestamente, lo dijo.
Y esto ya está pasando en San Fernando; hicieron correr la versión que el Gobernador decidió a favor de su comadre con un año y medio de anticipación, lo que de entrada ha causado coraje y desencanto entre los panistas de San Fernando, así como entre la sociedad local, tras enterarse que la suerte del municipio se ventila desde la lejanía y las alturas.