La carretera federal Matamoros- Victoria, podría ser bloqueada de nueva cuenta este miércoles, si para entonces el gobierno federal no les ha cubierto a los productores agrícolas el complemento del precio objetivo del grano, correspondiente al ciclo agrícola temprano anterior.
La semana pasada se registró un bloqueo de hora y media de duración en el km. 201 de esa vía de comunicación, a la altura de la bodega La Herradura por parte de más de 150 productores sociales, encabezados por Rogelio Ortiz Moreno, líder del movimiento “Campesinos Unidos de San Fernando”.
Los campesinos están bastante molestos porque esos apoyos debieron ser entregados desde el mes de septiembre del año pasado a más tardar, sin embargo recibieron la promesa que antes de terminar el 2019, se los harían llegar, lo que no sucedió.
Ante esta situación, al levantar el bloqueo de la semana pasada, los manifestantes acordaron que si para este día no hay una respuesta de parte del gobierno federal que se refleje en los estados de cuenta de los productores afectados, para mañana miércoles, volverán a bloquear nuevamente la vía de comunicación terrestre, pero ahora por más tiempo.