Cientos de campesinos realizan desde las 10.50 de la mañana bloqueo en el km. 201 de la carretera federal Matamoros- Victoria a la altura de la bodega “La herradura” dentro del municipio de San Fernando, en protesta porque el gobierno federal sigue reteniendo el pago del complemento al precio objetivo del grano, de la cosecha del ciclo temprano anterior.
Miles de productores sociales se encuentran afectados por esta tardanza en la liquidación que debió quedar resuelta desde el mes de septiembre del año anterior y que a la fecha se mantiene sin solución.
Durante el bloqueo de la semana pasada en el mismo lugar, los campesinos advirtieron que de no reflejarse en sus cuentas bancarias el pago del complemento, se realizaría bloqueo en la carretera federal el miércoles anterior, pero se aplazó para este día, teniendo como objetivo principal cerrar el paso al transporte de cargo y dando facilidades a los vehículos donde viajan familias.
Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la organización “Campesinos Unidos de San Fernando” dijo que “pido disculpas por las molestias que ocasionamos a las personas en tránsito, pero necesitamos que el gobierno federal voltee a vernos y haga caso de nuestras demandas, porque son muy justas”.