Mediante su página de Facebook, la Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- está pidiendo a la ciudadanía denunciar irregularidades en el afán de brindar un servicio más óptimo a la población, para lo cual pone a las ordenes los números 841 84- 4 00 28, 84- 4 0796, o por WhatsApp en el 841 84 6 0908.
Es la primera vez que el organismo operador solicita se denuncie de manera anónima o malos usos realizados con el servicio de agua potable, bajo promesa de mantener la confidencialidad para quienes colaboren de esta manera.
La gerente general de ese organismo Rosa Dalia Galván García dijo que esta medida se ha implementado para combatir tomas ilícitas que se encuentran funcionando, sin que los usuarios tengan siquiera un contrato para el suministro del vital líquido.
También con el afán de erradicar tomas clandestinas que tienen que ver con reconexiones ilegales de usuarios que tienen cortado el servicio por falta de pago y por sus propios medios logran saquear el recurso natural de la red.
Los infractores, además de ser multados con cantidades que van desde los 500 a los 3 mil 500 pesos, pueden ser sujetos a una demanda de carácter penal, por lo que la gerente general de la COMAPA está advirtiendo las medidas que se están tomando en colaboración con la sociedad local, que podrá colaborar de manera totalmente anónima, denunciando las anomalías en los números dados a conocer.