Mañana jueves, cuando el timbre anuncie la hora de salida para los alumnos del nivel básico en la región, habrá “hurras” y porras, porque significará que estos regresarán a las aulas hasta el marte de la próxima semana, es decir que tendrán 4 días consecutivos de asueto.
El jefe del sector educativo número 9 de la Secretaria de Educación en Tamaulipas –SET- Profr. Juan Antonio Escobedo Araujo dio a conocer que el próximo viernes, por reunión de Consejo Técnico Escolar –CTE- no habrá clases, aunque los maestros si tendrán que cubrir turno para realizar los trabajos de evaluación previstos.
El responsables del nivel de primarias en la región de El Valle de San Fernando, que comprende los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, detalló que el lunes 3 de febrero, el calendario escolar 2019- 2020 marca como no laborable, en conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, expedida el 5 de febrero del año 1917.
El funcionario destacó que durante cuatro días los educandos podrán descansar, estudiar o dedicarse a actividades deportivas o de recreo, para que el martes regresen con renovados bríos a continuar con el proceso de enseñanza – aprendizaje, correspondiente al actual ciclo lectivo.