En pocos minutos, del estupor a la consternación; la sociedad sanfernandense se vio impactada con las primeras sombras de la noche del viernes pasado, al enterarse del fallecimiento del locutor Jesús Zeferino Hernández Cerda, personaje muy popular y emblemático de la sociedad regional.
Como sanfernandense, supo conjugar el profesionalismo de la elocución que ejerció por 32 años en la estación de radio local, con la actividad política y la representación popular; se le recuerda como un colaborador de la Iglesia Católica en su adolescencia, pero también como dirigente municipal de la CNOP, en una nueva faceta que vino a definir su vocación política.
Durante la primera administración de la Ing. María Delia Garza Gutiérrez – Q.E.P.D.- de 1996 a 1998, fungió como síndico municipal, a la vez que alternaba con su trabajo como exitoso comunicador cuya voz estuvo posesionada por tres décadas, en las preferencias de la sociedad regional y allende sus fronteras.
Con un profesionalismo que rebasaba los límites del horario de servicio, se le veía en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez, cubriendo eventos sociales y oficiales; fue también colaborador en las giras de los ex Gobernadores Manuel Cavazos Lerma, Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Javier Hernández Flores.
Sus conocimientos en la cultura general que expresaba en sus intervenciones ante el micrófono, eran el resultado de su sapiencia como Licenciado en Ciencias de la Educación y Licenciado en Derecho, dos carreras que logró cursar a través del esfuerzo personal y el apoyo de su familia, características que lo llevaron a tener un lugar especial en el universo de los medios sonoros y en el gusto de la población.
Al ser llamado a la presencia de Dios, Zeferino Hernández ha dejado un hueco muy difícil de llenar; la estación de radio local pierde a una de sus piezas más emblemáticas y la sociedad regional a un fiel exponente y promotor de sus tradiciones.
Descanse en paz, Zeferino Hernández Cerda, se le va a extrañar en esta región que el con su voz y trabajo, ayudó a construir.