Al paso de los días se van enturbiando más las aguas dentro del partido MORENA, un movimiento que avanza dando tumbos rumbo a la elección concurrente del año 2021 en Tamaulipas y dentro de este nebuloso escenario, ha surgido el nombre de la delegada de la procuraduría Agraria en la región VERÓNICA AGUIIRE DE LOS SANTOS, como potencial prospecto para la candidatura municipal.
De origen netamente priista, la funcionaria federal mantiene una relación muy estrecha y armoniosa con AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO hijo del senador morenista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, lo que se ha demostrado en varios eventos, donde ha sido designada como coordinadora operativa.
Militantes de MORENA advierten que las posibilidades de VERÓNICA AGUIRRE de ser candidata municipal, dependen del futuro político del senador tamaulipeco; si es AMÉRICO tendría en la bolsa la candidatura, consideran quienes se mueven en ese escenario político.
Pasan por alto, que la ex candidata a la diputación local MARA DÁVILA JIMÉNEZ merece la oportunidad de ser candidata municipal, por el sacrificio que hizo el año anterior, al aceptar ser candidata en una elección que estaba perdida de antemano, ante la abanderada del PAN NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, que estaba súper amarrada para el triunfo, con el apoyo de la columna cívica “Pedro J. Méndez”.
Pero MORENA tenía que registrar candidato en este décimo tercer distrito local del estado y la solución fue la señora MARA DÁVILA, como para que ahora que viene la oportunidad buena, se atrevan a desecharla.
Ya no miran en la lista a la Lic. NADIA LIZBETH OCHOA BECERRA, directora estatal del programa de becas “Benito Juárez”, quien ciertamente, aunque se le mencionaba como prospecto para la candidatura municipal de MORENA, se ha mantenida alejada de los reflectores; su oportunidad estaría condicionada a la designación del delegado federal en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL como candidato a la gubernatura del estado, su jefe inmediato y de quien el padre de la funcionaria, el Porfr. MARIO ELOY OCHOA GARZA es un fuerte aliado.
Estas serían las tres mujeres más viables a la candidatura municipal por MORENA, de acuerdo con la percepción de sus propios militantes y de avezados analistas políticos de la localidad, que miran en ese partido un rompecabezas que a estas alturas, ya debería estar armado.
Pero falta primero que salga un dirigente nacional, un estatal y el municipal, para que el escenario pueda tomar forma y comenzar con los trabajos de convocatoria y organización, en un intento por lograr la armonía a su interior y que se puedan afinar criterios y los intereses que son inevitables en el tema político.
Llama la atención que en el evento realizado el miércoles anterior en las instalaciones del PRI Municipal c on motivo de El Día del Periodista, su dirigente RIGOBERTO ROBLES SOSA se pronunciara por la posibilidad de una alianza con el PAN, para las elecciones del 2021.
Eso sería un gran problema para MORENA y todo indica que tal escenario no lo están viendo.