Juan José Galván García, ex Presidente Municipal de San Fernando no solamente es recordado como el político que logró sacar al PRI de la Presidencia Municipal después de una hegemonía cercana a los 80 años, sino que además mantiene invicta su imagen como el mejor alcalde de oposición que ha tenido esta localidad.
En su administración florecieron las obras sociales en comunidades pesqueras, zonas del campo y en la cabecera municipal, que en la actualidad son reconocidas por la sociedad sanfernandense como factores de bienestar para las actuales generaciones.
También, el DIF municipal que presidio la señora Eva Hortensia Vielma de Galván, dejó una profunda huella en la memoria del pueblo, por la sensibilidad en el trato con las familias y personas más necesitadas.
“Por sus frutos los conoceréis” reza popular frase bíblica que la sociedad local aplica en la calificación que da a cada uno de los gobiernos y que en esta ocasión, refleja una aprobación total para un alcalde y su esposa que supieron comportarse con respeto, eficiencia y transparencia en la función institucional.
Juan José Galván García y la señora Evita, son de San Fernando, viven en la ciudad y continuamente se les puede saludar en eventos públicos o de manera causal en las calles, donde la población de manera expresiva manifiesta su beneplácito por el trato con quienes supieron ser benefactores y excelentes aliados del pueblo.