Trabajadores de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. –IHSA- sigue despidiendo a trabajadores de los campos de gas “Los Nejos” de san Fernando, con liquidaciones que se encuentran por debajo de sus derechos.
Para tal efecto, la empresa española que tiene a su cargo la explotación de los pozos de gas natural en la llamada Cuenca de Burgos, lleva a los empleados despedidos hasta las oficinas del corporativo en Monterrey, para que firmen los acuerdos que ponen fin a su trabajo en esa compañía.
Familiares de obreros que han sido liquidados señalan que para convencerlos de aceptar los montos que los ofrecen como liquidaciones, les dicen que en unos meses más volverán a recontratarlos, pero solo en los casos donde los obreros firman sin poner objeciones.
Señalan que en un caso de un trabajador que tiene nueve años de antigüedad, pretenden liquidarlo con 35 mil pesos, lo que representa una cantidad muy baja debido a las condiciones en que se mantuvo laborando durante todo ese tiempo.
Ante estas denuncias, el Sindicato Nacional de Infraestructura –SNI- que ya tiene conocimiento de este y otros casos, está ofreciendo los servicios de la Lic. Mercedes Isabel Maldonado, quien puede ser localizada en el numero 868 115 3921 o en su despacho de la Cd. de Matamoros, ubicado en las calles 15 Morelos y Guerrero número 1000 de la zona centro.