El fallecimiento del comunicador JESÚS ZEFERINO HERNÁNDEZ CERDA vino a eclipsar el fin de semana anterior los demás temas de interés regional, luego que se trata de una persona ampliamente conocida en San Fernando y su zona de influencia.
Lo que vino después de su deceso fue un constante ajetreo social que se manifestó en la funeraria donde fueron, velados sus restos, en la Iglesia cuando la misma de cuerpo presente y en el panteón donde fue inhumado.
ZEFERINO HERNANDEZ era una figura pública por naturaleza; tenía dos títulos profesionales en educación y derecho, pero pudo más su vocación como comunicador, para entregarse en cuerpo y alma a la elocución; sin duda que su voz llegó mucho más allá de las fronteras de El Valle de San Fernando.
Con su partida deja un hueco, no solo en su familia, ni en la estación de radio donde se consagró como maestro de la comunicación oral, sino que además hará falta en los eventos oficiales de los municipios vecinos, que lo contrataban con frecuencia para dirigir ceremonias oficiales y eventos sociales.
Difícilmente alguien podrá ocupar el sitio que dejó vacante con su partida, porque en las nuevas generaciones no se miran valores interesados en esa intensa actividad, además era el delegado del sindicato de la Radio, quien veía los temas laborales propios y de sus compañeros.
Su ausencia deja descubiertos varios ángulos donde él era protagonista principal, incluyendo los grupos locales donde participaba de manera directa y en círculos de whatsapp y redes sociales; lamentable su partida, pero esta es la vida.
Desde este modesto espacio hago un reconocimiento a su trayectoria como profesional de la comunicación y reitero mis condolencias a su familia por este acontecimiento inesperado, que nos lleva a la reflexión, pero sobre todo a evocar los buenos momentos que nos tocó compartir y que finalmente, es lo que más cuenta.
Descanse en paz, mi compadre ZEFERINO HERNÁNDEZ CERDA y no le digo Adiós, simplemente… hasta pronto.