José Inés Figueroa Vitela
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Lluvias, temperaturas bajas de 8 a 10 grados como mínimas; vientos del norte con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, provocará en diversas ciudades de Tamaulipas el paso del frente frío número 32 de la temporada, el cual dejará sentir sus efectos a partir de este sábado.
La alerta la expidió el Servicio Meteorológico Nacional, que señala que existen muchas posibilidades de que se registren fuertes lluvias con puntales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado el sábado.
Los pronósticos de lluvia serán principalmente para municipios de la región fronteriza y centro del estado, que registrarán fuertes precipitaciones, tras el paso de este sistema.
Para ciudad Victoria el pronóstico de lluvia persistirá los próximos tres días, por lo que existen posibilidades de precipitaciones; sábado, domingo y lunes.
El pronóstico advierte que para el domingo y lunes serán los días más fríos para la capital del estado, luego que se registrarán temperaturas mínimas de 8 a 11 grados centígrados respectivamente.
Para ciudades como; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, solo se prevé lluvia para el sábado, pero el domingo y lunes podrían registrar temperaturas de 8 a10 8 grados centígrados como mínimas esos días.
“También la Comisión Nacional del Agua en base a información de el Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido con toda anticipación la alerta a cada uno de los municipios para que estén al pendiente de cualquier situación que pueda derivarse de la influencia de este frente frío, sobre todo para estar pendientes de cualquier apoyo que se pueda brindar a la población, señaló. Pedro Granados Ramírez
Señaló que en este como en todos los casos se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias para salvaguardar a los niños y a los adultos mayores para evitar que éstos de alguna manera queden expuestos a las bajas temperaturas.