Desde la campaña municipal anterior -2018- se supo que el Dr. GABRIEL DE LA GARZA GARZA, de largo historial en las filas del PRI, por cuyas siglas fue alcalde y diputado local, además de haber desempeñado importantes cargos a nivel estatal, había sido propuesto ante el alto mando de MORENA para ser candidato de este partido para la candidatura municipal de San Fernando, por parte del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, actualmente Senador de la Republica.
Como se sabe, el Dr. DE LA GARZA terminó siendo candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando, elección que perdió frente al panista JOSÉ RÍOS SILVA y desde entonces se hablaba que este personaje icónico del partido tricolor, ya tenía un pie en el estribo y el otro en MORENA.
El Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le consiguió hace meses trabajo en el ISSSTE en cd. Victoria, empleo que alterna con sus obligaciones en la Secretaria de Salud de Tamaulipas y que le permite complementar sus ingresos… es uno de esos favores que se agradecen toda la vida.
Durante el informe que dio en San Fernando el año pasado el Senador VILLARREAL ANAYA destacó la presencia del Dr. GABRIEL DE LA GARZA, quien en ese evento comentó por todo lo alto que su presencia obedecía a una gran amistad con el legislador Tamaulipeco,
Y hace unas horas el ex alcalde de San Fernando subió a su cuenta de Facebook una fotografía con el Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ, ex priísta y actualmente delegado de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas… el mensaje no puede ser más elocuente.
Días atrás “Gabo” como le llaman algunos de sus amigos, había rechazado una invitación a evento del PRI con la presencia de su nuevo dirigente estatal EDGAR MELHEM SALINAS, quien vino a San Fernando a tener su primer encuentro con la militancia, lo mismo hizo su hermano MARIO DE LA GARZA.
Ya se van a MORENA los hermanos GABRIEL y MARIO DE LA GARZA GARZA, con lo que el partido tricolor pierde a dos de sus personajes más emblemáticos y mejores patrocinadores financieros de los últimos tiempos, en cambio MORENA gana a dos experimentados operadores políticos que arrastrarán en su salida a cientos, o tal vez miles de militantes tricolores que mantienen bajo su tutela, por los beneficios que recibieron cuando eran alcaldes.
Desde MORENA los hermanos DE LA GARZA van a buscar la desintegración total del PRI y emprender una acción agresiva contra el PAN, que en ambos casos, los ha tenido arrinconados, atados y amordazados políticamente.