Las nuevas tecnologías no obligan a ir a la par con el desarrollo global para no quedarnos atrapados en un espacio sin futuro o demasiado limitado para el ejercicio de la actividad periodística, que en lo personal ha sido mi actividad principal en los últimos 45 años.
A raíz de los cambios cuánticos que está viviendo el mundo, surge periodicoencuesta.com, que viene a sustituir el formato de la edición impresa del periódico Encuesta de San Fernando, que por casi 20 años se mantuvo como uno de los medios preferidos en este municipio y la región.
No nos vamos, que esto quede bien claro, simplemente evolucionamos al ritmo de los nuevos tiempos, porque todavía hay mucho que dar en el tema de la información; obviamente que como en todo, un día entrarán los relevos, igual ha sido siempre en todas las actividades del ser humano.
Y su servidor evoluciona con gusto, siempre me han gustado los retos, así lo dejé en claro cuando fundé en el año 2000 el periódico Encuesta, y tuve el gusto de convertirlo en el principal medio impreso, pese a que en los inicios tuve que hacer frente a los gigantes de la información regional de aquel tiempo.
Sin ánimo de jactancia, así fue y así espero lograr el éxito de periodicoencuesta.com porque conozco la receta, ni siquiera me pasa por la mente competir por nadie, yo sé muy bien lo que tengo que hacer y les comparto la formula en una sola palabra: trabajo.
El nuevo medio digital y las redes sociales, serán en el futuro los agentes de comunicación para estar en contacto con un público superlativamente mayor, al que se pudo conseguir con la edición impresa.
Aprovecho este espacio para agradecer a todos mis clientes, amigos y lectores, todo el apoyo que me brindaron durante casi 20 años del periódico Encuesta, en su edición impresa y refrendó el compromiso de mantenerlos informados bajo otra modalidad, más oportuna y cómoda, en sus teléfonos móviles, computadoras o tabletas.
Espero que nadie se confunda, porque el periódico Encuesta no se va, solamente migra a la era digital, que es el destino inexortable de todos los medios impresos, dentro de un proceso que se está dando ya, a pasos acelerados en Tamaulipas y el mundo entero.
Ya estamos con un pie dentro de la era digital, a sus órdenes como siempre.