Mientras que los precios del tomate, la cebolla, las papas, cigarrillos y bebidas alcohólicas entre otros han aumentado a inicios del año en la región, la gasolina Magna, el combustible de mayor demanda y consumo, mantiene su precio en condiciones similares a los últimos días del 2019.
Este fin de semana, en gasolineras de la ciudad se compararon los precios de algunas estaciones de servicio de PEMEX, dando como resultado que el costo por litro al público, andaba sobre los 19.30 pesos.
Despachadores de esas estaciones confirmaron que el precio de este carburante se ha mantenido estable y expresaron su confianza en que así se mantenga, aunque reconocieron que esto depende de las condiciones internacionales de los mercados petroleros y de las políticas fiscales del país.
Por otra parte, en la zona fronteriza de Tamaulipas, la gasolina Magna se cotiza sobre 15.25 pesos, cuatro pesos con cinco centavos más barata que en San Fernando, como parte de los beneficios que la federación aplica en esas regiones del país.