La ausencia del reparto cerveza por parte de la agencia Carta Blanca mantiene una escasez de bebidas en San Fernando, coincidieron comerciantes locales que aseguraron no tener conocimiento para cuando se normalice la situación, mientras bebedores recurrentes diariamente tratan de recibir una explicación al respecto.
Pese al hermetismo de la empresa localizada en salida a ciudad Victoria a la altura de la colonia Paso Real, propietarios de establecimientos refieren a que la versión de mismos empleados de la cervecera es que se vencieron unos permisos que deben renovar ante el gobierno, pero que no han logrado finiquitar.
Esta situación está provocando que desde el pasado 28 de diciembre, consumidores estén trayendo de otros municipios sus bebidas embriagantes, ya que además la que aquí se comercializa, se está vendiendo muy arriba de su cotización real, es decir, algunos comerciantes se están aprovechando de la situación.
Cabe señalar que para este año entró en vigor un impuesto especial para cerveza y cigarros implementado por el gobierno de Tamaulipas, que se traducirá en alza a los costos de estos productos.