“Espulgando” como se dice coloquialmente, tenemos que en el PRI no es tan flaca la caballada, como afirman los emisarios del desastre, al referirse a la próxima candidatura municipal.
Y si de alternativas y nombres se trata, tenemos que hay perfiles que ensamblan bien en el ánimo social, cuando se trata de personajes que han sabido ganarse el respeto de la sociedad local por sus propias acciones.
Por ejemplo, de la inspiración popular surge el nombre del CP RIGOBERTO ROBLES SOSA, personaje ampliamente conocido en la región, empresario exitoso, que por dos ocasiones, en los tiempos buenos y en los malos, ha aceptado ser dirigente municipal de ese partido político.
También salta el nombre de la Lic. BERTHA GARCÍA LUNA, hija del ex alcalde EDUARDO F. GARCÍA VILLALLÓN reconocida como una mujer preparada, con profunda vocación de servicio y muy compenetrada en todos los niveles sociales.
Quienes la conocen aseguran que el PRI ganaría sin problema con esta profesionista como candidata, porque además de ser una fémina capacitada académicamente tiene el llamado Don de Gente, un atributo natural, que no todas las personas poseemos.
Surge también el nombre de dos jóvenes abogados que son reconocidos por acciones altruistas en beneficio de las familias más necesitadas: CÉSAR HIRAM MASCORRO GARCÍA, actualmente Notario Público con residencia en la frontera y ROBERTO GARCÍA COVARRUBIAS, profesional del derecho radicado en Monterrey Nuevo León.
Esto sin pasar por alto a otros valores locales como EUCARIO ARAGÓN ROBLES y ROLANDO DÁVILA GALVÁN, cuyas trayectorias y vocaciones tienen que ver más con la visión empresarial, pero que por su propia naturaleza, están muy ligados a los temas políticos.
¿Quién dijo que en el PRI no hay tela de donde cortar?… le aseguro que en su momento habrá nombres por racimos de interesados en las candidaturas a los cargos de elección popular que el próximo año estarán disputándose en las urnas… bajo las siglas del PRI.
En el PAN hay un “boquete” a mitad del barco, desde que se sabe que las candidaturas ya están “planchadas” con mucha anticipación, a espaldas del pueblo y de su propia militancia y en MORENA, el trabajo de unificación avanza a paso lento… aunque firme.
En este momento no hay nada para nadie, el balón está en la cancha y en los meses que faltan para las elecciones del 5 de junio de 2021, todo puede suceder…. Entre otras que gane el PRI en San Fernando.
Y acepto que usted me diga que estoy desvariando, pero que al mismo tiempo reconozca y exprese públicamente… que los milagros no existen.