En este 2020, un año que no es electoral pero que se tiene que aprovechar para sentar las bases de la recuperación y el crecimiento, el PRI en Tamaulipas que preside EDGARDO MELHEM SALINAS, ese partido dispondrá de un financiamiento estatal por 22 millones 209 mil 903 pesos, cifra que se puede ver como minúscula considerando el tamaño de la encomienda, pero que al menos, le da a ese partido político una base financiera para realizar los trabajos, que por necesidad no pueden evadirse.
Con dinero es fácil hacer política, pero en este momento no hay en el partido tricolor esa abundancia que lo mantuvo en las mieles del poder por varias décadas; de aquí hacia adelante la fórmula para recuperarse y avanzar, se limita a dos palabras: suelas y saliva.
Por el estado que guarda el PRI en Tamaulipas, lo peor que le puede pasar a la nueva dirigencia es quedarse encerrada en el edificio que alberga sus oficinas estatales, la recuperación exige territorio y verbo; caminar por los intrincados y riesgos caminos de Tamaulipas para reencontrarse con la militancia que aún queda en pie y armar mensajes que vayan más allá del típico “rollo”, para que los afines puedan entusiasmarse.
Hoy en San Fernando habrá una prueba buena, para que el ex diputado federal por dos ocasiones, pueda tantearle bien el agua a los camotes.
De los actores políticos convocados a la reunión de acercamiento, veremos cuantos ex alcaldes, ex presidentes de partido, de organizaciones sectoriales, consejeros y priistas comunes, de “hueso colorado” –de los que no han sido “cuadros distinguidos”- atienden la convocatoria realizada por la dirigencia municipal.
La radiografía política se va a ver hoy en toda su magnitud, para revelar un diagnostico que por sí mismo dará la pauta a seguir.
Por cierto, de esos 22 millones y “chacho”, ¿cuánto va a manejar la actual y próxima dirigencia municipal de San Fernando?. Ese es un tema que siempre se ha manejado en “lo oscurito”, veremos si hoy en su mensaje aquí, el dirigente del PRI en Tamaulipas les dice a sus militantes una cifra que revele el tamaño del compromiso.