Por Redacción
Padres de familia de una escuela primaria del municipio de Jaumave Tamaulipas, solicitaron la intervención de este medio de comunicación para denunciar la apatía de una directora por frenar ataques de “bullying” que se cometen contra niños y niñas, de los cuales existe conocimiento pero nada se ha hecho al respecto, por lo que urge que alguna autoridad estatal o federal ponga atención especial antes que una tragedia pueda ocurrir.
Fuentes que dieron a conocer esta información, refieren que ya es insoportable que los alumnos sufran de acoso escolar por parte de sus compañeros y que directivos y maestros prácticamente estén “pintados”, tampoco atienden la petición de los padres por lo que todo parece indicar que solapan estas prácticas que lesionan la salud física y emocional de los pequeños.
La escuela primaria “Nueva Revolución” se localiza en Jaumave Tamaulipas, y su directora es la Profra. Beatriz Coronado, quien de acuerdo a lo expuesto por los ofendidos, se encuentra más concentrada en el manejo financiero de la cooperativa escolar que maneja a su antojo, de donde obtiene jugosas ganancias.
Padres de familia que pidieron omitir sus generales por temor a represalias, señalaron “Muchos niños están sufriendo bullying todos los días, la directora no hace nada pese a que le hemos expuesto la situación, los pequeños ya no quieren ir a la escuela por temor a ser agredidos y nosotros queremos que se enteren en ciudad Victoria de lo que sucede”.
“Estamos seguros que si las autoridades vienen y preguntan a los padres, de inmediato se darán cuenta de este drama que se vive, aquí se aprovechan de que es una comunidad aislada para hacer y deshacer a su antojo, pero confiamos en que la SET solucione esto, ojalá que estos gritos desesperados lleguen ante el señor gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, puntualizó el denuncia.