Las condiciones que presenta el campo de la región son ideales para la siembra de sorgo del ciclo otoño- invierno dijo el productor y líder social Remigio García Padilla, agregando que el 2020, “pinta” para ser un excelente año agrícola.
Hay que trabajar mucho y tener fe en que todo va a salir bien, porque con la humedad que guardan las tierras, la madre naturaleza nos manda un mensaje muy alentador, de esperanza, que debemos de apreciar, subrayó.
Siempre tenemos que ser optimistas, porque de esa manera estamos invocando a la buenaventura, pero además los agricultores ponemos el mejor de nuestros esfuerzos para hacer producir la tierra, tenemos esa misión y debemos de comportarnos a la altura de todos los retos que puedan presentarse.
Externó su confianza en que “este año nos va a ir bien en la producción agrícola y ya en el camino iremos viendo los temas de apoyos al sector y la comercialización, pero estamos preparados porque nunca ha sido fácil para quienes ejercemos esta actividad como medio de vida, siempre tenemos condiciones en contra, pero también siempre hemos logrado salir adelante”.
Hay que trabajar mucho, tener confianza en nosotros mismos y la fe bien puesta en que todo va a salir bien, porque somos gente de lucha, que damos nuestro mejor esfuerzo en producir los alimentos que el país necesita, para que nuestras familias estén bien y este año va a ser muy bueno, sostuvo.