Después de tomar posesión como nueva titular del Juzgado de Primera Instancia Mixto de San Fernando, la Lic. Ana Drusila Rodríguez Berrones dijo a este medio que al efectuar la primera valoración de las condiciones en que se encuentra esa dependencia del Poder Judicial, no se encontró un rezago considerable.
Menciono que el personal de las áreas penal, civil y familiar se han mantenido en constante actividad, lo que ha permitido que avancen los asuntos que se manejan en ese juzgado, que permaneció acéfalo durante los cinco últimos meses del año anterior.
Destacó que se dará fluidez a los expedientes en curso, así como a las sentencias pendientes de emitirse, cuidando en todo momento de corresponder a la confianza conferida por el Tribunal Superior de Justicia en Tamaulipas, que preside el Magistrado Horacio Ortíz Renán.
La funcionaria ya conoce la región porque antes de ser designada Jueza de Primera Instancia Mixta en el décimo primer distrito judicial con cabecera en San Fernando se había desempeñado como titular del Juzgado Menor, dentro de la misma jurisdicción, lo que favorecerá la función que asumió a inicios de esta semana.