Hasta el momento se han becado en Tamaulipas a más de 2 mil 400 menores de edad que se quedaron huérfanos por situaciones de violencia, esto a través del programa del DIF “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.
La subsecretaria de Legalidad y Servicios, Gloria Garza Jiménez, puntualizó que hay muchas más solicitudes de estas becas en espera, por lo que la meta para este año es alcanzar los 3 mil menores becados.
Estas becas consisten en un apoyo de 500 pesos mensuales para gastos de manutención, además de apoyo en útiles escolares, uniformes, zapatos y despensa.
“Se están haciendo las gestiones para ampliar porque hay una solicitud todavía mayor y nuestra intención es poder llegar a las 3 mil becas que es las que requerimos ahorita para el apoyo de los niños a través del Instituto de Atención a Víctimas”, detalló.
Por otro lado, Garza Jiménez informó que con el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se está capacitando a servidores públicos en el protocolo de actuación cuando se presentan violaciones a los derechos de los menores.
“Estamos trabajando con las capacitaciones para ello en los hospitales, cómo hacer para atenderlos y muy activamente también con los derechos de las personas con discapacidad, el área de SIPRODIS está haciendo la traducción de los programas de gobierno a un lenguaje incluyente”, explicó.
Fuente CNTAMAULIPAS