Mañana viernes 31 de octubre, no habrá clases en las escuelas del nivel básico de enseñanza en “El Valle de San Fernando”, debido a la celebración del Consejo Técnico Escolar –CTE-, concerniente al ciclo 2025- 2026.
Lo anterior es motivo de alegría para cerca de 13 mil educandos de la región, que al unir esa fecha con el sábado y domingo que son inhábiles por naturaleza, podrán disponer de tres días para el descanso y la diversión.
No así para los maestros, que deberán presentarse a las escuelas el viernes, donde se encuentran asignados para proceder a los trabajos que implica el CTE, que consiste en el órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógica de cada escuela de educación básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo de los aprendizajes.
El Consejo Técnico Escolar está integrado por un director o directora escolar, docentes frente a grupo, maestros de educación física, de educación especial, inglés, cómputo y asesoría técnico pedagógica entre otros, así como el personal que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje.







